Reunión entre el Consell de Formentera y representantes del Govern, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, entre ellos - CONSELL DE FORMENTERA

El Consell de Formentera pidió este miércoles al Govern que las decisiones de las autoridades sanitarias sobre la desescalada sean consensuadas con la institución y el sector empresarial local puesto que, según alegan, son ellos quienes deben aplicar estas restricciones.

Asimismo, le pidieron poder disponer en Formentera de un hotel puente para casos de turistas con Covid.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, afirmó, por su parte, que esperan firmar en breve un convenio con el Ministerio de Hacienda dotado con 855 millones para otorgar ayudas directas a empresas de las Islas.

Noticias relacionadas

Negueruela, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se reunió en la pitiusa sur con la presidenta insular Alejandra Ferrer, así como con patronales de la Isla. En el encuentro se abordó también cómo mejorar las sinergias en materia de promoción turística.

Entre otras cuestiones, Ferrer reiteró la necesidad de trabajar en una hoja de ruta para iniciar la temporada y los posibles cambios que se produzcan a partir del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma. La máxima institución insular de la pitiusa menor entregó este miércoles a Negueruela su Plan de Reactivación Turística, aprobado por unanimidad y que incluye medidas sanitarias, de control o de promoción y modelo turístico.

También se expresó al conseller la necesidad de organizar espacios para realizar pruebas de Covid a todas las personas que requieran de una prueba a la hora de viajar y para que también los empresarios y trabajadores puedan someterse a test periódicos. En este sentido, Consell y patronales pidieron al conseller ayuda para dar respuesta a las medidas sanitarias que soliciten los países emisores de turistas.

Desde el Consell avanzaron que ya han contactado con empresas especializadas en este tipo de pruebas, como PCR o antígenos, para que presenten una posible oferta de servicio y que el precio de los test sea igual que en otros territorios. En la reunión, Ferrer planteó las características específicas de Formentera, solicitando que se traten por separado los positivos registrados en turistas y en residentes.