Juan Manuel Costa, en una imagen de archivo.

La Asociación Hotelera de Formentera celebró este jueves su asamblea general anual en la que analizaron la situación sanitaria y las previsiones turísticas para esta temporada 2021, así como la aprobación de la nueva junta directiva. En este sentido, Vicent Tur deja su mandato de ocho años como presidente de la patronal hotelera y Juan Manuel Costa (Paya Hotels) pasa a ser el nuevo presidente de los hoteleros de la pitiusa sur. Vicente Bonet (hotel Tahití) es el vicepresidente y Noelia Ferrer (hotel Sa Volta) la secretaria.

La patronal hotelera manifestó este jueves la preocupación de todo el sector sobre la necesidad de dotar a la isla de una infraestructura sanitaria suficiente para poder así ofrecer servicios de pruebas PCR o antígenos para todos los turistas que lo precisen como requisito para regresar de vuelta a su país de origen. Por otra parte, informaron de que actualmente se están realizando gestiones por parte del Govern para cerrar el acuerdo con un establecimiento local que sirviera de ‘hotel covid’ para aquellos turistas que den positivo durante su estancia en la isla y estén obligados a hacer el aislamiento.

Los hoteleros manifestaron, además, que seguirán «trabajando y colaborando tanto con las autoridades locales y autonómicas para garantizar la seguridad sanitaria a nuestros turistas y convertir Formentera en un destino seguro y de confianza, con el esfuerzo conjunto tanto de las instituciones como de los empresarios, trabajadores y ciudadanos de Formentera».