Imagen de la rueda de prensa de este viernes para informar de las ayudas empresariales del Govern a Formentera. | Consell de Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Emprendimiento, Ana Juan y el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell se reunieron con el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern, Manuel Porras, que les ha informado sobre las ayudas empresariales que va a sacar el Ejecutivo balear.

En este sentido, Porras destacó que se han incorporado nuevos sectores a la convocatoria, lo que permite que en Formentera se puedan beneficiar 10 empresas y 26 trabajadores autónomos más. Así, según el director general las ayudas pueden llegar a 176 empresas y más de 300 autónomos.

Noticias relacionadas

La previsión es que la convocatoria salga «a finales de mayo y principios de junio, y que a final de junio los primeros autónomos ya puedan cobrar», anunció.

Por otro lado, Ferrer destacó que habían recibido más de 100 peticiones para las nuevas ayudas que había sacado el Consell. Unas ayudas que cuentan con un valor total de 630.000 euros y que se empezarán a pagar a partir de la semana que viene.