Silvia Tur durante la Comissió de Turisme i Treball celebrada este jueves. | Parlament IB

El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado este jueves por unanimidad exigir al Gobierno de España a cubrir, "con carácter de urgencia", la plaza de trabajador del SEPE encargado de la atención presencial de este servicio previsto para Formentera. Además, la cámara ha instado al Gobierno de las Islas a que el SOIB ayude de forma provisional el SEPE en Formentera para que el servicio a los ciudadanos se vea el menos afectado posible.

Durante el debate en la Comisión de Trabajo y Turismo, Tur recordó que mucha gente lo está pasado mal por cosas que tienen «fácil solución», como la imposibilidad de pedir cita o de cobrar las prestaciones a tiempo.

Noticias relacionadas

La iniciativa del también proponía la corrección de las deficiencias del SEPE en el conjunto de las Islas. Al respecto, se ha aprobado pedir al gobierno español: crear medidas de fidelización y compensación salarial para los trabajadores para facilitar la consolidación y estabilización de plantillas; cubrir las plazas vacantes en Baleares; tomar las medidas necesarias para garantizar la continuación de las plazas contratadas de forma extraordinaria a raíz de la situación provocada por la Covid-19 -como mínimo hasta diciembre de 2.021; e incrementar las líneas de atención telefónica.

Finalmente el Ejecutivo deberá implementar las medidas necesarias para evitar los eventuales ataques a los sistemas informáticos del SEPE, y así, evitar así la quiebra del sistema y parálisis del servicio.