Silvia Tur, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

La diputada exige el cumplimiento del compromiso por parte del Ejecutivo y pedirá la comparecencia en el Parlamento de la Defensora del Paciente

La diputada por Formentera, Silvia Tur, exige al Gobierno que cumpla con su compromiso y ponga en marcha con la máxima celeridad el servicio de hemodiálisis en Formentera.

Esto después de que este martes el Gobierno informase a Tur que el proyecto para instalar el equipo de hemodiálisis estaba terminado, pero no le aportase una fecha para su puesta en marcha efectiva.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Parlamento aprobó el pasado mes de noviembre, a propuesta de la diputada por Formentera, el restablecimiento de este servicio en la isla tras el desmantelamiento en 2009 por la falta de pacientes. Un compromiso que supone una inversión de 180.000 euros.

«Actualmente hay 4 personas que necesitan de forma urgente poder hacer la hemodiálisis sin tener que desplazarse a Ibiza; y nos preocupa el empeoramiento de una de ellas, que ya no camina y va en silla de ruedas, y que se ve obligada a hacer el trayecto semanalmente varias veces », indicó Tur.

«La calidad de vida de estos enfermos es muy precaria por culpa de los desplazamientos constantes. Por eso pediremos la comparecencia de la Defensora del Paciente, Micaela Llull, para que explique en el Parlamento cómo piensa actuar en relación a este tema y otros que están pendientes en la isla», apuntó la de Formentera.