La diputada Silvia Tur, ayer en el Parlamento autonómico.

El Govern reforzará el servicio de Urgencias del hospital de Formentera «si es necesario» y «si está justificado». Así lo aseguró ayer en el pleno del Parlamento autonómico la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta realizada por la diputada de Formentera, Silvia Tur.

Concretamente, Tur quería saber si desde el Govern había intención de mantener este año el refuerzo en el área de Urgencias en los meses de verano, tal y como se venía haciendo desde hace años o, «si como hemos sabido estos días por los propios trabajadores del centro hospitalario, piensan retirarlo».

En una primera respuesta, Gómez manifestó su sorpresa por la pregunta y aseguró que «es una evidencia que este Govern ha demostrado interés, voluntad y compromiso en todas las decisiones que se han tomado en relación a la salud» los pitiusos. en este sentido señaló que el 1 de junio «por segundo año consecutivo habrá una base del 061 de soporte vital avanzado con médico, enfermera y técnico en Formentera».

Ante esta respuesta, la diputada de la pitiusa del sur le insistió en que «no ha contestado a mi pregunta» porque la consellera hablaba del 061 cuando Tur preguntaba por Urgencias del hospital. «Me da a entender», replicó la diputada, «que como prestación a unos pocos meses del 061 se nos recorta el personal de Urgencias de refuerzo del hospital». «Si ya han tomado esta decisión» subrayó Silvia Tur, «es una falta de responsabilidad inmensa».
Gómez tuvo que pedir disculpas por haber «entendido mal «la pregunta y respondió que «habrá que revisar esta cuestión».