Agentes de la Guardia Civil acompañan a los detenidos. | Guardia Civil

Cazados cuando trataban de abandonar Formentera tras cometer un robo. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a tres personas, dos hombres y una mujer, cuando se disponían a embarcar en un ferry con el botín sustraído poco antes en el aparcamiento de un supermercado de Formentera.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los arrestados, dos hombres de 45 y 22 años, y una mujer, de 40, todos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia como presuntos autores de sendos delitos de hurto.

Noticias relacionadas

Robando cobre
Las detenciones se produjeron después de que una mujer alertase sobre la presencia de un grupo de personas robando material con una furgoneta. Según relató, tres personas estaban introduciendo en el interior de una furgoneta el cobre que extraían de tres neveras industriales y diversos efectos que se encontraban en las inmediaciones del recinto del aparcamiento del comercio.

Tras realizar diversas gestiones y con la colaboración de agentes de la Policía Portuaria se localizó el vehículo. Los presuntos autores se encontraban embarcando con rumbo a Ibiza, momento en el cual fueron sorprendidos por la patrulla de la Guardia Civil. Tras realizar las gestiones pertinentes, comprobaron que portaban el cobre y demás efectos sustraídos.