Los visitantes deberán abonar un euro al día por turismo, con un importe mínimo de cinco euros.

El Consell de Formentera volverá a aplicar la tasa en las acreditaciones necesarias para circular en vehículo por la Isla entre el 24 de junio y el 7 de septiembre. Según informó este viernes el Consell de Formentera, los visitantes deberán abonar 1 euro al día por turismo, con un importe mínimo de cinco euros; las motos deberán pagar 0,50 euros al día, con un mínimo de 2,50 euros.

Para residentes en Formentera y resto de Baleares y para vehículos eléctricos, la acreditación es gratuita. El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que, debido a la evolución favorable de la pandemia y a la creciente demanda, han considerado conveniente volver a aplicar la tasa. En 2020, y de manera excepcional, no se cobró. González recordó que finalmente la pasada temporada hubo una gran demanda hasta el punto de que en algunos días de agosto se agotó la cuota para vehículos de visitantes. El Consell precisó también que una naviera ha presentado alegaciones al proyecto ‘formentera.eco’ para evitar que se limite la entrada de vehículos y otra quiere incorporarse a la línea marítima entre las Pitiusas.

Según el conseller, estos hechos demuestran la necesidad del proyecto, creado para evitar la saturación de la red viaria en temporada alta y garantizar la satisfacción de residentes y visitantes y la sostenibilidad. El Consell apuntó que las pre-reservas podrán formalizarse en la primera quincena de junio. Sobre la tasa, el conseller destacó que está pensada para beneficiar estancias largas, un hecho «de interés» para Formentera a nivel turístico.