El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informó ayer de que a partir del próximo 4 de junio el transporte público en bus será gratis para los menores de 18 años, las personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes. En ambos casos, la gratuidad del servicio se aplicará tanto a los residentes como a los visitantes.

El conseller de Movilidad, Rafael González, mostró ayer su satisfacción por poder poner en marcha esta iniciativa con la que, por un lado, se busca «fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible entre los niños y jóvenes de la isla para que en el presente, pero también en el futuro, tengan el hábito, conozcan las ventajas y sean usuarios del transporte público». Y, por otro lado, expresó «se quiere facilitar la autonomía y la movilidad para las con discapacidad o con dependencia y sus acompañantes». Con esta iniciativa se da respuesta a una petición hecha en el Consejo d’Entitatspor la Asociación Paz Mayans por la Integración de las Personas con TEA.

Los menores de edad deberán presentar el carné de identidad o el pasaporte y, en el caso de personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes, se deberá presentar la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, así como el certificado de discapacidad o el certificado de dependencia. «Hemos querido simplificar la manera de poder acceder a la gratuidad del servicio, así evitamos que se tenga que hacer cualquier trámite; sólo se necesita el DNI o las tarjetas de dependencia de personas con discapacidad», expresó González.

Según informaron desde el Consell de Formentera, esta medida está incluida en el proyecto ‘Formentera.eco’ para potenciar la movilidad sostenible. «Es un paso más hacia la movilidad sostenible en la que hace años que trabaja el Consell de Formentera», concluyó González.