El Consell de Formentera ya ha abierto el plazo de presentación de dos convocatorias de ayudas para estudiantes y centros educativos. Los formularios se pueden encontrar en la web del Consell de Formentera, así como toda la información de las becas. También se puede pedir más información en: educacio@conselldeformentera.cat.

Se pueden presentar a estas ayudas los centros educativos de Primaria y Secundaria que tengan un programa de reutilización de libros y material didáctico, así como los estudiantes de Primaria que formen parte de este programa de reutilización de libros o de Secundaria, que formen parte del programa de digitalización, que sean miembros de familia numerosa o monoparental y que sean residentes en la pitiusa sur.

En total se destinan 45.000 euros. También hay ayudas para la compra de equipos informáticos, una línea para la que el Consell destina 15.000 euros. El importe máximo que se puede pedir es del 90% del equipo informático con un máximo de 350 euros por persona beneficiaria.