Imagen de la entrada a la zona de ses Illetes.

El Consell de Formentera empezó a regular ayer el acceso de vehículos al Parque Natural de Ses Salines. La entrada al parque, según destacaron desde la institución insular en un comunicado, será gratuito para los residentes de la isla.

Los no residentes tendrán que abonar, hasta el 15 de julio, 5 euros por coche y 3 por moto. Entre el 16 de julio y el 31 de agosto el coste será de 6 euros por coche y 4 por moto. Por su parte, en la primera mitad de septiembre se pagará 5 euros por coche y 3 por moto y en la segunda mitad 4 euros por coche y 2 por moto.

Las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos los peatones y las bicicletas también tendrán acceso gratuito, mientras que los vehículos híbridos pagarán un 50% de la tarifa. El período de regulación del acceso a Illetes se extenderá hasta el 30 de septiembre. La capacidad máxima autorizada de los aparcamientos es de 342 coches y 1.060 motocicletas.

En cuanto al acceso a Sa Tanca d’Allà Dins del Cap de Barbaria, la regulación de acceso con vehículos a motor empieza hoy y estará en vigor hasta el 15 de octubre, con el fin de preservar este paraje natural.