Los rescatados fueron trasladados en la mañana de este miércoles al puerto de Ibiza. | Renato Steinmeyer

«Cansados y mareados». Así fueron rescatados en alta mar un grupo de 14 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera auxiliada por Salvamento Marítimo ayer de madrugada, al este de La Mola, en aguas de Formentera, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Ibiza en la embarcación de Salvamento Marítimo con la custodia de agentes de la Guardia Civil.

El grupo llegó al puerto de Ibiza poco antes de las 08.00 horas de ayer y nada más desembarcar fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Tras recibir las primeras asistencias el contingente fue trasladado hasta dependencias policiales. Siguiendo el protocolo Covid, a los 14 hombres se les realizó la pertinente prueba PCR para confirmar o descartar la presencia de algún positivo.

Noticias relacionadas

Se trata de la segunda patera que llega a Formentera en pocos días, tras el rescate el domingo pasado de 16 hombres a bordo de otra embarcación que estaba a la deriva al oeste de la isla de Formentera.

68 inmigrantes
Con la de ayer, en lo que va año, se han localizado 15 pateras y 207 inmigrantes llegados a las Islas Baleares: 10 pateras y 139 inmigrantes en Mallorca; 3 barcas y 33 inmigrantes en Ibiza, y dos pateras y 35 inmigrantes en Formentera.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas; a Ibiza 18 barcas, con 210 inmigrantes y a Formentera 17 pateras con 208 personas.