Este martes se abrió la preinscripción para los nuevos alumnos de l’Escola de Música i Danza de Formentera y para la matriculación de los antiguos. Estará abierto hasta el 22 de junio a través de un trámite telemático en la OVAC y en septiembre se formalizará la matrícula y se harán las pruebas de acceso. Hay más información en escolamusica@conselldeformentera.cat y desde el Consell se ha editado un vídeo que se puede ver en las redes sociales con toda la oferta de la escuela.

Amplia oferta
Hay estudios reglados de música, a partir de los ocho años, en flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete y estudios no reglados, también a partir de la misma edad, en flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Entre los estudios reglados de danza desde ocho años hay cuatro cursos con danza clásica, danza española y música, mientras que también hay danza moderna e iniciación a la danza a partir de tres años.

Asímismo hay un taller de música tradicional desde los 4 años con tambor, castanyoles y flaüta con cuatro niveles; un taller de guitarra folk, otro de flamenco, otro de percusión, y clases de coral polifónica, una actividad gratuita sin necesidad de conocimientos previos de música.

También hay iniciación a la música de 5 a 8 años con un acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones y juegos, y enseñanzas libres de enseñanzas profesionales, adecuadas a las necesidades de los alumnos que quieran entrar en cualquier escuela reglada o conservatorio del ámbito estatal.