La promoción del Instituto balear de la Vivienda (IBAVI) en Formentera ha ganado el premio LIFE 2021 al mejor proyecto de medio ambiente de la Comisión Europea, un galardón considerado como un premio Óscar del medio ambiente, según recoge Efe.

Life Reusing Posidonia
El proyecto desarrollado en Sant Ferran, en Formentera, denominado Life Reusing Posidonia, consiste en 14 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, diseñadas para un «consumo casi nulo» y con materiales ecológicos locales, como es la posidonia oceánica utilizada como aislamiento térmico.

Noticias relacionadas

El arquitecto del IBAVI, Carles Oliver, ha destacado la importancia de que el actual gerente de la entidad, Cris Ballester, haya «comprado la historia», y por lo tanto, Life Reusing Posidonia “ya no es sólo un prototipo” sino que ahora se está llevando a proyectos de viviendas del IBAVI en todas las islas Baleares.

Los galardones, que desde la misma organización definen como Green Oscars, reconocen 15 proyectos finalizados en 2020 en las categorías de acción climática, protección de la naturaleza y medio ambiente.