Los galardonados, posando durante la Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares.

La Sala de Cultura de Formentera acogió el pasado sábado la tercera edición de la Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares, que este año reconoció con sus medallas de honor a CaixaBank Baleares y a la actual presidenta de la Junta Comarcal de la AECC en Formentera, Pepita Gabaldar.

La medalla a la delegación territorial de CaixaBank se otorgó en agradecimiento a su implicación en la prevención del cáncer y la mejora del bienestar social de los enfermos y sus familias, informó la entidad en un comunicado.

El reconocimiento a Pepita Gabaldar se debió a su larga trayectoria como voluntaria en la AECC y por ser un «ejemplo de solidaridad», añadieron desde la asociación.

Durante su intervención, el presidente de la AECC Baleares, el doctor Javier Cortés, agradeció el «apoyo incondicional» de socios, voluntarios, profesionales y colaboradores, especialmente en la crisis provocada por la covid-19, que ha agravado la «situación de fragilidad social» de las personas con cáncer y sus familias, ha explicado.