Un buque mercante encalla en una playa de Formentera

| Formentera |

Valorar:

Un barco de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta la zona donde ha encallado el buque.

Toni Ruiz

Un barco mercante ha quedado varado frente a la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve ocupantes a bordo, aunque no transporta mercancías peligrosas, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Un particular ha avisado de la incidencia a primera hora de este martes. Por el momento, una embarcación de Salvamento Marítimo permanece en la zona y otro de sus buques, el 'Marta Mata', tiene previsto llegar pasado el mediodía.

Asimismo, se dirigen al lugar inspectores de Capitanía Marítima a bordo de un barco de la Guardia Civil, mientras que por tierra han acudido al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Según ha explicado Salvamento Marítimo, al contactar con los ocupantes del barco mercante que tiene bandera de Vanuatu, éstos han asegurado que tan solo estaban fondeados, aunque se ha podido comprobar que la embarcación había quedado varada.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado que habrá que investigar las causas de la incidencia y evaluar la situación para ver cómo podrá desencallar la nave.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 12 días

La policía Local tiene medios suficientes para controlar los municipios, porque llevamos muchos años en los que se dedican a robar en casas de campo y no veo a ningún político ni al jefe de la policía de Santa Eulalia preocupados por el tema. Que soluciones van a tomar?
Valoración:-1menosmas

Vila resiste
Hace 12 días

Can aislado, pues bien claro, venir a soltar fardos de droga, o es un barco nodriza del que sale las pateras llenas de inmigrantes con motorcillos de 10CV
Valoración:2menosmas

can aislado
Hace 13 días

y qué hace un mercante con destino Alejandría en nuestra Formentera? nos iba a dejar un regalo..... raro, raro
Valoración:16menosmas

Joana 77
Hace 13 días

Al menos no ha sido Balearia (por ahira que verano aún nos queda). Se ha desviado un poco bastante, quizás querían ir al beach club
Valoración:8menosmas

Pilar
Hace 13 días

Esto no puede quedar impune, ¿Qué hacía tan cerca de la costa? sanción al capitán y a la naviera...y bueno esperemos que no haya vertidos ni similares...
Valoración:17menosmas

Eivissenca de Camp
Hace 13 días

Ya tenemos nuestro propio barco del arroz :)
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1