Un barco de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta la zona donde ha encallado el buque. | Toni Ruiz

Un barco mercante ha quedado varado frente a la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve ocupantes a bordo, aunque no transporta mercancías peligrosas, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Un particular ha avisado de la incidencia a primera hora de este martes. Por el momento, una embarcación de Salvamento Marítimo permanece en la zona y otro de sus buques, el 'Marta Mata', tiene previsto llegar pasado el mediodía.

Asimismo, se dirigen al lugar inspectores de Capitanía Marítima a bordo de un barco de la Guardia Civil, mientras que por tierra han acudido al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Según ha explicado Salvamento Marítimo, al contactar con los ocupantes del barco mercante que tiene bandera de Vanuatu, éstos han asegurado que tan solo estaban fondeados, aunque se ha podido comprobar que la embarcación había quedado varada.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado que habrá que investigar las causas de la incidencia y evaluar la situación para ver cómo podrá desencallar la nave.