Mañana jueves se inaugura una nueva exposición en el centro de arte Antoni Tur Gabrielet del pueblo de Sant Francesc, en Formentera. Lleva por nombre Poetic break y en ella se combina la fotografía con distintos textos poéticos.

Según informó ayer el Área de Cultura del Consell de Formentera mediante una nota de prensa, la idea ha nacido de una colaboración conjunta entre dos artistas residentes desde hace años en la isla de Formentera, la poeta Sandra Lorinquer y la fotógrafa Muntsa Darné.
De hecho, ya tiene recorrido. Todo comenzó en el mes de mayo de 2020, en pleno momento álgido de la pandemia del coronavirus, y finalmente consiguió ver la luz más de un año después, a primeros de este año 2021, en un libro que también lleva por nombre Poetic break.

Ahora, los visitantes que acudan hasta el centro Antoni Tur Gabrielet hasta el próximo 19 de junio se encontrarán con una sorprendente fusión entre poesía y fotografía.
En total, Sandra Lorinquer muestra un total de 24 versos en los que expresa pensamientos, vivencias y experiencias de su propia vida con la particularidad de estar escritos en tres idiomas distintos, castellano, inglés y su francés natal.

Junto a los textos, la fotógrafa barcelonesa afincada desde hace años en la isla de Formentera, Muntsa Darné, ha elegido 20 de sus mejores fotografías con las que pretende interpretar los versos y poemas de su compañera de aventura expositiva.

* Poetic break. Centre Antoni Tur Gabrielet (Sant Francesc. Formentera). Inauguración este jueves. Hasta el próximo 19 de junio. Abierto todos los días menos miércoles y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.