Autoridad Portuaria intensificará los controles para el cumplimiento de la normativa en el puerto de Formentera

| Formentera |

Valorar:
Imagen de archivo del puerto de Formentera.

Imagen de archivo del puerto de Formentera.

Daniel Espinosa

La Autoridad Portuaria de Baleares ha anunciado que intensificará el control para el cumplimiento de la normativa referente a las autorizaciones de atraque en el puerto de la Savina, en Formentera.

Según ha informado la APB en un comunicado, el objetivo es garantizar la seguridad en las operaciones portuarias y ofrecer el mejor servicio al pasajero.

En concreto, la APB ha recordado a las navieras que operan el trayecto entre Ibiza y Formentera la obligación de respetar las velocidades máximas de navegación en las zonas portuarias, el obligado cumplimiento de las prescripciones que limitan ciertas maniobras simultáneas y el cumplimiento estricto de los horarios de salida.

Adicionalmente, la APB tiene previsto mejorar a corto plazo el servicio de Port Control en ambos puertos y ampliar los estudios sobre las limitaciones operativas del puerto de la Savina.

Con todas estas medidas se lleva a cabo un proceso de mejora continua en la seguridad de las operativas portuarias, marítimas y terrestres, ha concluido APB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace un mes

No farien falta tants estudis si es limités el nombre de trajectes amb vaixells al 30%
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1