Consell de Formentera. | ARCHIVO

El Consell de Formentera aprobó ayer crear nuevos proyectos y nuevos modelos de protección para la Isla en la segunda sesión del debate de estado de Formentera.

En relación a la protección de Formentera, la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recordado que se instará a la institución a trabajar con la ciudadanía, a través del Consell de Entidades, para abrir un debate sobre nuevas amenazas, tanto en el ámbito marítimo como terrestre, planteando nuevos modelos de protección para Formentera.

Ferrer ha reiterado que quieren abrir un debate para afrontar esas posibles nuevas amenazas y consensuar los pasos a seguir para proteger la Isla.

Asimismo, en relación a la vivienda, el pleno ha aprobado instar al Govern a adecuar a las necesidades de Formentera las medidas de acceso a la vivienda, firmando con el Consell los acuerdos necesarios para implementar la cartera de servicios y desarrollando en la Isla un servicio de acompañamiento.

En el pleno, entre otras cuestiones, se ha aprobado también bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles de casas y edificios que instalen energías fotovoltaicas, haciendo de Formentera una «isla más sostenible», han señalado desde el Consell.

Con la propuesta se instará al Consell a modificar el planeamiento territorial para que la instalación de sistemas de producción de energía fotovoltaica sea obligatoria en edificios de nueva construcción o en inmuebles en reforma.