Puerto de la Savina, en Formentera. | APB

El equipo de gobierno de del Consell Insular de Formentera ha rechazado este viernes en Pleno la propuesta formulada por la coalición formada por PP y Compromís amb Formentera relativa al aparcamiento de la Savina, ante la demanda de los trabajadores y residentes de la zona (pescadores, oficinistas, taquilleros, trabajadores de la restauración, de los rent a cars y demás sectores de la zona para que garanticen los servicios en la Savina) ante las dificultades a la hora de encontrar aparcamiento, sobre todo, en esta época del año.

Desde Sa Unió han lamentado la negativa del equipo de gobierno insular ya que, según ha declarado el portavoz de la coalición, Llorenç Córdoba, “creemos que adecuando un terreno se podría dar solución a este grave problema” ocasionado, principalmente, con la reforma de la zona portuaria, que se ha realizado en tres fases y ha afectado a tres calles diferentes “lo que ha tenido como consecuencia la eliminación de muchas plazas de aparcamiento”.

En este sentido, Córdoba sostiene que “la reciente actuación en la dársena de Llevant ha eliminado unas 50 plazas de aparcamiento, pasando de 82 a unas 30”. El portavoz de Sa Unió considera que con este aparcamiento alternativo también se conseguiría “una mayor rotación de los vehículos en la zona, haciendo de la Savina un sitio más accesible y, al mismo tiempo, se ayudaría al comercio de la zona”. Por ello, cree que esta propuesta, combinada con un buen control de la zona azul, podría conseguir una mayor fluidez en la Savina y, por lo tanto, mejorar el día a día de trabajadores, residentes y visitantes.

Noticias relacionadas

NEGATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO INSULAR

El equipo de gobierno GxF-PSOE ha votado en contra de la propuesta de Sa Unió “amparándose en que no hay espacio físico para llevarla a cabo. Esta problemática que sufre la zona portuaria ya se vivía en veranos anteriores en el pueblo de Es Pujols y ahora, tras la remodelación de la Avinguda Miramar y la calle Punta Prima, la Asociación de Vecinos de Es Pujols prevé que de cara a los meses de julio y agosto los dos aparcamientos disuasorios habilitados por el Consell de Formentera no serán suficientes por lo que solicita que se habiliten más espacios para poder estacionar”.

Desde Sa Unió se afirma que “no dejaremos de escuchar y hacer seguimiento de las quejas de nuestros ciudadanos y de insistir al equipo de gobierno para que se den soluciones o alternativas a los problemas que ellos mismos han creado. Por tanto ̧ en las próximas semanas seguiremos de cerca si surgen estos problemas a fin de apoyar a los vecinos de Es Pujols, como hemos hecho hoy con los vecinos de la Savina, reclamando soluciones al problema de aparcamiento” ya que, concluyen, “es evidente que GxF-PSOE no tiene ningún plan sobre el aparcamiento de vehículos para la isla de Formentera”.