El proyecto de fin de carrera de Laura López está inspirado en los bordados y trajes de Formentera.

Laura López es una joven formenterense de Sant Ferran que a sus 25 años cumplirá este viernes por la noche su sueño de mostrar sus colecciones en la Passarel·la de la Moda de Formentera que regresa tras un año de parón a la Plaça de Europa de Es Pujols.

López acaba de terminar sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia donde cautivó a todos sus profesores con un singular y elaborado proyecto en el que se daba especial importancia a los bordados de los trajes tradicionales pitiusos. También pasó lo mismo con la organizadora de la pasarela de este año, Amalia Mora, quien decidió animarla a participar.

«La verdad que me ha sorprendido mucho que contaran conmigo porque he terminado mis estudios en septiembre y porque yo solo había preguntado alguna vez de pasada sobre ella pero ahora estoy muy orgullosa de poder mostrar una serie de creaciones inspiradas en mi isla en una pasarela tan importante como esta», aseguró este martes la joven diseñadora a Periódico de Ibiza y Formentera.

López también explicó que la isla donde reside y donde trabaja está siempre muy presente en todas las prendas que crea. «Formentera para mí es la base de todo y por eso en mi proyecto decidí darle importancia a los bordados tanto para hombre como para mujeres que normalmente quedan en un segundo plano y que se elaboran manualmente con una técnica que cada vez más está en desuso porque ahora casi todo se hace con máquinas y ordenador».

Caption
Noticias relacionadas

Así, este viernes por la noche presentará en la Plaça de Europa de Es Pujols una colección que sigue con la línea de su proyecto pero inspirada directamente en las salinas de la isla. «Es un lugar maravilloso que deja con la boca abierta a todo aquel que visita Formentera pero que nosotros nunca le damos la importancia que se merece y por ello mis vestidos de fiesta tienen colores como el rosa palo, los azules del cielo, el naranja del sol cuando cae el día o el blanco de la luna que siempre se refleja preciosa sobre s’Estany».

«Lo heredé de mis abuelos»

Laura López asegura que para el proyecto de fin de carrera contó con la imprescindible ayuda en los bordados de la cosedora Alicia Costa afincada en Ibiza. Sin embargo, la afición por el mundo del diseño y de la moda le viene de sus abuelos Juan López y MªDolores Lola Alcolea, quienes durante años se han dedicado a este mundo.

«Desde que casi tengo uso de razón les recuerdo cosiendo y creando ropa y yo siendo pequeña ya revolvía entre los restos de su faena en busca de retales para luego poder crear vestidos para mis muñecas y ahora, aunque todo es más grande, la ilusión sigue intacta», explicó López.

De hecho, explicó que su sueño es encontrar un sitio para vender y confeccionar sus trabajo más allá de su propia vivienda. Mientras esto llega de momento está consiguiendo que sus trajes y creaciones tengan muchos seguidores a través de Instagram donde crea trajes a medida y gusto de quien le contacta o la contrata. Eso sí, siempre fiel a un estilo en el que Formentera y la tradición está muy presente.