El servicio tendrá una dimensión de 50 metros cuadrados y contará con cuatro plazas de diálisis para personas con patologías nefrológicas.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras del Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de la isla.

Según informó este sábado el área en un comunicado con ello «se avanza en la puesta en marcha del nuevo servicio tras el anuncio de la implantación de esta prestación el pasado 17 de mayo».

El anteproyecto cuenta con la aprobación del Servicio de Salud de Baleares, que ya posicionó los 333.707 euros necesarios para poner en marcha este servicio. Según la nota de prensa se recibieron ofertas de tres empresas para la redacción del proyecto habiendo sido finalmente la elegida la propuesta del estudio Llateq de Laura Manyer Balsells por 10.888,43 euros, IVA incluido.

El proyecto

Noticias relacionadas

El proyecto final debe recoger y adaptar la propuesta de diseño del anteproyecto en el que se contempla una reforma de los espacios actuales de la zona de Consultas Externas, concretamente donde está Salud Bucodental, para ubicar el nuevo Servicio de Hemodiálisis que tendrá unos 50 metros cuadrados para cuatro plazas de diálisis para pacientes con patologías nefrológicas.

Además, la reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación anexa al Hospital para albergar una planta de aguas en una zona exterior adyacente.

Para llevar a cabo estas obras es necesario un arquitecto, según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. Sin embargo, como el Área de Salud de Ibiza y Formentera no dispone de uno será necesario contratar su ejecución con terceros. En este sentido se le contratará por unos 65 días, a contar desde la fecha de adjudicación y comunicación al contratista, incluido el plazo para la emisión del visado en el colegio profesional correspondiente.

Además, el Área de Salud también informó que ya se trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de Enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo Servicio de Hemodiálisis.