Alejandra Ferrer y Vanessa Parellada, en las instalaciones del nuevo parque de Sant Ferran.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, visitaron las instalaciones del nuevo parque de Sant Ferran, que ayer abrió sus puertas.

Ferrer mostró su satisfacción por poder presentar una instalación «tan reclamada por los vecinos de Sant Ferran», mientras que Parellada recordó que la obra ha sido financiada «con una dotación de los Presupuestos Participativos aprobados en el Consell d’Entitats y corresponde a un proyecto presentado por la APIMA de Sant Ferran, que también ha participado en el proyecto».

El parque está ubicado en la esquina de las calles Guillem de Montgrí y Major de Sant Ferran y ocupa un espacio de 295 metros cuadrados. Las instalaciones están compuestas por una zona de descanso con césped artificial, una tarima de madera con una pérgola y un banco y una zona de juegos infantiles con suelo de caucho.

En la zona de juegos hay un área de multijuegos, un columpio y un balancín. En la zona de césped se han plantado dos árboles y se han dejado en el lugar dos sabinas existentes, por lo que hay cuatro árboles en total.

Todo el parque estará cerrado perimetralmente. Una parte con bloques de hormigón forrados de piedra y otra con una valla de madera. El presupuesto de la obra ha ascendido a 250.000 euros.