Campaña 'Bandera Verde' de la sostenibilidad de Ecovidrio. | JOSE MONTERO OLIVARES

Los vecinos de Formentera reciclaron en 2020 un total de 670.220 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone 56,3 kilos por habitante, siendo los ciudadanos de España que más reciclaron.

Este año un total de 100 establecimientos hosteleros de Formentera participarán en la iniciativa Banderas Verdes de Ecovidrio. En total, esta edición contará con la participación de 20 municipios de Baleares.

El Movimiento Banderas Verdes tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y el activismo del Consell de Formentera por la transición verde y la sostenibilidad en un verano marcado por la recuperación de la pandemia por la COVID-19.

Estos 100 establecimientos hosteleros de Formentera tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector para arrebatar la Bandera Verde a Palma, ganadora de la última edición.

Según el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, «este verano es una oportunidad para la recuperación sostenible y responsable, una oportunidad para que la hostelería y los municipios transiten hacia un modelo más verde y circular».