Imagen de la presentación de vehículos eléctricos.

El Consell de Formentera ha adquirido siete vehículos eléctricos valorados en casi 204.000 euros, IVA incluido, sufragados por los Fondos de Sostenibilidad del Govern balear.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, presentaron ayer los nuevos turismos cuya autonomía es de 340 kilómetros. Ferrer destacó que «Formentera hace tiempo que apuesta por una movilidad lo más sostenible posible y esto es un paso más para conseguirlo».

Asimismo, explicó que hay en la Isla 30 puntos de recarga eléctrica y que el Consell establece ventajas para los vehículos eléctricos, previa solicitud a la Oficina de Atención al Ciudadano, como la tarjeta gratuita de recarga o la bonificación del 100 por cien del precio de estacionamiento en zona azul. El conseller afirmó que el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera establece en sus propuestas la renovación de la flota del Consell para «mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones». El Consell tiene en la actualidad una flota de 11 vehículos eléctricos.