Imagen de la jornada de formación para explicar el funcionamiento del desfibrilador semiautomático.

El Consell insular de Formentera ha puesto en marcha una red de formación a clubes y deportistas y de ubicación de nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas de la isla. Asimismo, según informó este sábado la institución en un comunicado, se ha empezado a instalar desfibriladores en los clubes de mayores de la isla, el primero de ellos en la Casa del Poble de la Mola.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, manifestó que el objetivo de esta iniciativa «es poder realizar un deporte más seguro en Formentera y concienciar a deportistas, clubes y aficionados de la importancia de hacer deporte con garantías y responsabilidad».

Durante el mes de julio se han instalado nuevos desfibriladores en el Cetro de Deportes Náuticos de Formentera, en las pistas de tenis y pádel y en el Polideportivo Antoni Blanc. Asimismo, se han renovado los desfibriladores del campo municipal de fútbol y de la piscina municipal. Próximamente se instalará un nuevo aparato en el polideportivo del Instituto Marc Ferrer.

El sábado pasado se organizó también una nueva jornada de formación (la primera fue en mayo pasado) dirigida a deportistas, clubes y personal del Consell sobre el funcionamiento del desfibrilador semiautomático, impartida por Emergency Staff.