Imagen este sábado de las últimas barcas llegadas a Formentera y trasladadas a Ibiza. | Arguiñe Escandón

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a media mañana de este sábado a un grupo de ocho inmigrantes, entre ellos una mujer y un bebé, que fueron localizados en una zona escarpada en es Caló de Sant Agustí tras desembarcar de un velero.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el grupo fue localizado minutos antes de las 11.00 horas y todos se encontraban en buen estado de salud.

Tras ser avistados en un primer momento por un vecino de la zona, hasta el lugar indicado se movilizaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, una embarcación del Servicio Marítimo y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

El operativo de la Guardia Civil trasladó al grupo hasta Ibiza para ser puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Siguiendo los protocolos establecidos, a los inmigrangtes se les realizó un test para descartar cualquier posible positivo de coronavirus.

Paralelamente, la Guardia Civil abrió una investigación para localizar el velero desde el que supuestamente desembarcó el grupo de personas.

Noticias relacionadas

Fuentes de la investigación indicaron que la embarcación fue interceptada a diez millas de las costas de Formentera por una patrullera de la Guardia Civil, que custodió al velero y a sus dos ocupantes hasta el puerto de Ibiza en calidad de detenidos.

Oleada de pateras

La llegada de este grupo de ocho personas se produjo días después de una oleada de pateras que entre la noche del lunes y la madrugada del martes trajo hasta Formentera dos embarcaciones con 14 inmigrantes cada una. Este episodio dejó otras seis pateras llegadas a Cabrera y Santanyí.

114 inmigrantes

Con las últimas llegadas ya son 81 los inmigrantes llegados a Formentera procedentes del norte de Argelia. Hasta este sábado la Guardia Civil ha interceptado un total de cinco pateras arribadas a Formentera con un total de 73 inmigrantes a los que se suman los ocho del velero de este sábado.

En Ibiza se contabilizan otras tres embarcaciones y 33 inmigrantes detenidos.