La sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera acoge a partir de este lunes a las 19.00 horas la muestra Gabinet de curiositats de la artista francesa afincada en la isla de Ibiza Lila Licciardi.

Se trata de una colección de trabajo de la pintora nacida en la ciudad francesa de Nancy en las que el collage es el gran protagonista. Sin embargo, todos ellos tienen en común haber sido realizados siguiendo «la tradición dadaísta de instrumentalizar azar y absurdo para tratar temas de actualidad».

En total el visitante podrá ver una treintena de obras analógicas de diferente tamaño que Licciardi ha elaborado con el método cut & paste, siguiendo una serie de técnicas mixtas y conceptuales.

Proponer una reflexión
Con ellas, la francesa busca «ofrecer una interpretación renovada del gabinete de curiosidades adaptada al arte del collage» siguiendo los mismos pasos que los coleccionistas del siglo XVIII, quienes se centraban «en la búsqueda constante de archivos gráficos para crear su propio gabinete de curiosidades».

De hecho, Lia Licciardi muestra en sus obras «una gran diversidad de objetos, colores barrocos, humor subyacente y la presencia de antigüedades, circuitos electrónicos o trozos de viejas enciclopedias para formar un universo donde el pasado se une con el futuro para proponer una reflexión sobre los retos de nuestro presente».

-------------------------------------------------------------------------------------------

* Gabinet de curiositats. Lila Licciardi. Sala Ajuntament Vell de Sant Francesc (Formentera). Inauguración lunes a las 19,00 horas. Hasta el 14 de agosto de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Lunes por la mañana cerrado.