La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, este viernes durante el pleno.

El pleno del Consell de Formentera aprobó este viernes por unanimidad una propuesta para instar a las administraciones competentes y a las compañías telefónicas a «emprender las acciones necesarias y dentro de sus respectivas competencias para resolver lo más pronto posible la falta de cobertura móvil de toda la isla».

Según explicó la consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, se trata de una reivindicación fundamental para la isla ya que unas malas comunicaciones suponen una «pérdida de oportunidades» y de «competitividad» que no se puede permitir un enclave como Formentera, que cuenta con una triple insularidad.

Asimismo, el pleno acordó, también por unanimidad, instar a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern a desarrollar un plan de aplicación de los lodos de la depuradora. Dicho plan deberá estar consensuado con el Consell y deberá dar cumplimiento a la normativa establecida en el Plan Director de Residuos no Peligrosos.

Noticias relacionadas

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, destacó que la máxima institución insular había recibido quejas por parte de los vecinos de la Mola por la aparición de moscas y malos olores por los fangos de la depuradora vertidas en esa zona «y no hemos tenido constancia de la comunicación previa de la aplicación de los lodos en las tierras de Formentera».

El conseller defendió que la reutilización de estos fangos es algo positivo para la economía circular y para el sector agrícola, «pero eso no puede suponer una molestia y problemas para los vecinos y la salud pública».

Por otra parte el pleno sacó adelante, también por unanimidad, una propuesta de Sa Unió por la que se instaba a la institución a mejorar y acondicionar el firme del aparcamiento de sa Senieta, así como revisar la señalización vial horizontal y vertical y reforzar las medidas de vigilancia para controlar la capacidad de aparcamiento.