Coronavirus

Formentera exige al Govern efectivos para ayudar al cumplimiento de la normativa covid

Las restricciones de horarios en establecimientos sin herramientas de control efectivas suponen graves problemas de aglomeración en playas y zonas urbanas

| Formentera |

Valorar:
Imagen de archivo del Consell de Formentera.

Imagen de archivo del Consell de Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para reclamar de nuevo efectivos destinados a realizar inspecciones de Trabajo y Salud en la Isla.

Además de los motivos habituales para realizar estas inspecciones, también solicita ayuda para controlar el cumplimiento de la normativa anticovid.

Según Ferrer, se atraviesa una situación «muy complicada» con normativas y ordenanzas municipales que se suman a las relacionadas con la pandemia de coronavirus, además de la afluencia turística que no va acompañada de un número suficiente de efectivos para controlar el cumplimiento de las medidas.

Así, las restricciones de horarios en establecimientos sin tener las herramientas de control y normativas para sancionar de manera efectiva, están suponiendo «graves» problemas de aglomeraciones en playas y zonas urbanas, aunque la opción de cerrarlas sin efectivos «sólo traslada el problema a casas, hoteles y bloques de apartamentos donde la gente sigue celebrando», destaca en la carta.

Asimismo, desde el Consell de Formentera han puesto en común la labor del área de Ordenación Turística y Policía Local para que los agentes dispongan de los datos de los propietarios de viviendas de alquiler turístico. De este modo, en caso de celebrarse una fiesta ilegal, la policía podrá obtener a través de los propietarios el contacto de las personas que han llevado a cabo la infracción. Si el propietario no facilita los datos, la sanción recaerá sobre él.

Finalmente, sobre los botellones, Ferrer pide al Govern ‘Agentes covid’ para que puedan ir a los lugares donde se producen las aglomeraciones de manera habitual e informar antes de que tengan lugar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.