Coronavirus

Formentera cerrará a las 18.00 horas el acceso a playas del Parque Natural para evitar botellones

| Formentera |

Valorar:
Una de las fiestas en el parque natural.

Una de las fiestas en el parque natural.

El Consell de Formentera cerrará a las 18.00 horas el acceso a las playas del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, con el objetivo de evitar botellones o aglomeraciones de personas.

En principio, sólo podrán acceder a la zona clientes de establecimientos situados en esta área que tengan alguna reserva.

Así se ha decidido en la reunión celebrada este miércoles con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para preparar un dispositivo especial que controle la proliferación de botellones en zonas como el Parque Natural.

La presidenta insular Alejandra Ferrer ha afirmado que es "muy importante" que las distintas áreas implicadas trabajen conjuntamente a la hora de afrontar esta problemática. El Consell publicará en breve un decreto con los detalles de la medida.

"Sabemos que los próximos 20 días serán muy duros", ha dicho Ferrer, recordando los botellones registrados recientemente en zonas como Es Cavall d'en Borràs, áreas "muy sensibles" a nivel medioambiental.

Según Ferrer, en breve la problemática se trasladará a otros puntos de la Isla con el cierre de los locales a las 01.00 horas, recordando que parte del turismo que viaja a Formentera es "muy respetuoso" con el entorno y las normas, aunque otra parte es "muy incívico y poco cumplidor con las medidas y no respetan a las fuerzas y cuerpos de seguridad".

La presidenta ha recordado además que hace más de un mes vienen reclamando efectivos de emergencias para garantizar el cumplimiento de la normativa y se ha logrado el compromiso de que visiten la Isla durante tres días en estas próximas semanas.

Ferrer ha mostrado también preocupación por el "efecto dominó" que puede causar el control de zonas como el Parque Natural.

"No queremos que paguen justos por pecadores", ha insistido la presidenta, quien ha reiterado que está siendo una situación "muy difícil".

Desde el Consell han afirmado además que el cierre de los locales a la 01.00 supondrá una mayor presión para los efectivos de seguridad, asegurando que es una medida que va "contra todos, no sólo contra los infractores" y va especialmente contra los locales que lo estaban haciendo bien, por lo que pedirán de nuevo una rectificación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14Gj7TuYQEkAqmxB_H_2baElRzEwz6whl45ppLURChw=s96

Flipat
Hace 3 meses

El problema de fons que es tindria que solventar, es el de l´afluencia de gent a Formentera, que ara mateix està petada. Hotels al 100% i cases privades a tope (per afavorir la capil.latitat económica). Aviam si ens adonem, que la massificació comporta mes problemes que beneficis (per els propietaris, si) i que a la llarga com continui aquesta pressió humana a l´illa, será la fi. Este.ho al nivell prepandemia, que ja era molt preocupant amb un IPH de 3,5 (amb mes de 45.000 persones per dia). Si el creixement no s´atura, al final tindreu que exigir un exercit de "vigilants" i doblar o triplicar la capacitat de depuradores, suministrament electric i portar aigua amb vaixells cisterna.
Valoración:menosmas

vv
Hace 3 meses

Te sigo diciendo que no tenemos que ser hipócritas unos y otros sectores, aparte del COVID, esto lleva sucediendo en Formentera con la gente pisando las dunas desde hace 25 años todos los días, y nadie ha hecho algo en contra así que, no culpemos a la gente que viene de vacaciones que va a un sitio bonito a ver la puesta de sol. Y a los que quieren ir justo a esa playa a esa hora bañarse solos le sugiero que vayan 50 m más a la derecha o 50 metros más a la izquierda y ya están solos. Lo que quiero insistir es que esto lleva sucediendo mucho tiempo y nadie ha puesto freno, entonces hay muchos sectores empezando por los periodistas y terminando por los turistas, pasando por los políticos, que saben que sucede y nadie ha puesto un freno. Les deseo lo mejor a los empresarios de Formentera que son capaces de acumular tanta gente en un sitio con servicio de calidad por muy caro que sea.
Valoración:-1menosmas

Pepita
Hace 3 meses

Si si, pero la música y las bebidas son del verano sin beso... y nadie hace nada...
Valoración:-4menosmas

dona
Hace 3 meses

como pueden acceder los que tienen reserva en los restaurante tengo que poder acceder yo tambien si quiero ir a pasear a la hora que me da la gana. Ya está bien de prohibiciones sobre prohibiciones.
Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 3 meses

Si si, estoy contigo en lo que dices, pero de todas formas esto es un depiporre total, pero que le podemos hacer
Valoración:2menosmas

Jose
Hace 3 meses

Si si, estoy contigo en lo que dices, pero de todas formas esto es un depiporre total, pero que le podemos hacer
Valoración:1menosmas

Pages
Hace 3 meses

@Jose no se si te has dado cuenta de que hablamos de Formentera, no de Ibiza, en cuanto a filtrar gente, tu, que creo que no eres tonto, sabes perfectamente que no es viable, en Formentera hay muchas más playas mucho más familiares donde ir tranquilamente a pasear o bañarte, eso mismo le digo a Dona, aquí no se trata de coartar la libertad de nadie sino de cuidar nuestra salud, a no ser que tú defiendas los botellones y desmadres de Cavall d'en Borras y otras zonas, la gente que va a restaurantes? Esa si que tiene poco que ver con ese problema, tiene una reserva, se sienta en su mesa cena y se va, donde ves el problema,?, y repito si quieres pasear, sola o acompañada hay sitios mejores.
Valoración:3menosmas

Jose
Hace 3 meses

dona y pajes, tenéis toda la razón ahora que, un padre o madre o pareja quiere ir a darse un baño, pues tiene que joderse verdad? venga ya un poco de sentido común la gente que no hace botellones se nota cuando va a la playa de la que si los hace por favor, y si no hay suficiente policía y guardia civil para controlar pues contratáis vigilantes de seguridad y se acabó, de verdad que tomáis cada decisión que flipamos, pues por eso mismo podéis daros un vuelta por las salinas y veréis gente a montones amontonada en la playa...... de donde no hay ........
Valoración:2menosmas

dona
Hace 3 meses

yo quiero saber con que derecho me prohiben de dar un paseo en la playa a las 18.30. Claramente si alguien paga (clientes restaurantes) acceso libre. Quereis daros cuenta hacia donde estamos yendo con esas medidas?
Valoración:3menosmas

Pages
Hace 3 meses

@formenterer, si vols anar amb es teu fill a sa platge qua acabis de treballar, crec que a Formentera hi mes llocs igual de bons, i mens risc.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2