Imagen de los dispositivos para controlar el acceso a las zonas restringidas. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que este miércoles se cerró por primera vez el acceso al Parque Natural de ses Salines a las 18h, en el que fue una prueba piloto de coordinación de los diferentes efectivos que participan, (trabajadores de la empresa concesionaria del acceso al Parque Natural, del área de Movilidad del Consell, Policía Local y Guardia Civil).

Tras el buen funcionamiento de la prueba, este jueves se volvió a cerrar el acceso al parque natural y así se hará durante los próximos días. "El objetivo es evitar las fiestas y aglomeraciones que se habían producido en los últimos días en las playas de este espacio protegido y en estas primeras dos jornadas se ha conseguido" según ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

Esta decisión se tomó en una reunión de coordinación de seguridad que tuvo lugar el pasado miércoles. Tras el encuentro se aprobó un decreto de Presidencia para decretar el cierre al acceso desde las 18 horas, para todo los puntos de acceso al Parque Natural de ses Salines en Formentera, en la zona de Illetes. A partir de esta hora, las personas sólo pueden salir pero no entrar, a menos que tengan alguna reserva para ir a algún establecimiento de la zona.

Noticias relacionadas

Las zonas que se han cerrado estos días han sido los accesos al camino de sa Guia, Cavall d'en Borràs e Illetes que es donde se producían las aglomeraciones.

El acceso a la zona de Levante no ha sido cerrado, pero como se anunció "seremos flexibles y si es necesario se trasladarán estas medidas a otros lugares, también se prolongará el tiempo que haga falta para tener una isla lo más segura posible y protegida".

Carteles informativos

Por último, el Consell ha editado unos carteles informativos, en catalán, castellano e inglés, para informar sobre esta medida. Los carteles se pueden encontrar en las Oficinas de Información Turística de Formentera, en la web de Turismo y en la web del Consell de Formentera.

Hay que recordar que ahora mismo las playas permanecen cerradas entre las 00 h y las 6 h y a partir de mañana sábado, con el cambio normativo, estarán cerradas a partir de las 22 horas.