El crucero ‘Europe 2’, frente al Cavall d’en Borràs este pasado miércoles. | Alejandra Ferrer

La llegada del primer crucero de la temporada este pasado jueves a Formentera no ha gustado del todo al Consell de la pitiusa sur. «Desde el Consell de Formentera hace muchos años en los que se defiende la necesidad de limitar y regular no sólo lo que pasa a nivel terrestre sino también a nivel marítimo. Nos hemos posicionado en contra de la llegada indiscriminada y sin orden de excursiones de un día, cruceros o fondeos en todo el litoral de la isla», expresó este viernes a este rotativo la presidenta Alejandra Ferrer, quien advirtió que seguirán insistiendo «con más fuerza si cabe» en la necesidad de establecer una capacidad de carga marítima de llegada de embarcaciones «para garantizar la protección de nuestro entorno natural, nuestra calidad de vida y también que nuestros visitantes se encuentren con un destino tranquilo, sin saturación y natural que le proponemos».

Noticias relacionadas

Ferrer precisó que tanto el Govern como Autoridad Portuaria de Baleares (APB) deben «entender la fragilidad del equilibrio natural, económico y social de Formentera y deben empezar a tomar decisiones claras para protegerla».

Por el momento, hay otras dos escalas más previstas para este año en Formentera. La próxima será el día 14 de este mes, día en que recalará el Hamburg, de 144 metros de eslora, en la zona II de fondeo, fuera del puerto de la Savina, donde atracó también este pasado miércoles el Europe 2. La tercera escala está prevista para el 2 de octubre. Cabe recordar que son escalas previstas que se confirman días antes.