El Consell de Formentera, a través de su área de Recursos Humanos, ha presentado esta semana a la mesa negociadora con los sindicatos el reglamento regulador de la carrera profesional de los empleados públicos de la institución.

La consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, ha mostrado su satisfacción «por poder instaurar la carrera profesional y equiparar a los trabajadores y trabajadoras del Consell a los de otras administraciones». Según ha destacado Paula Ferrer, «con esta regulación se ordena y se ofrece de manera transparente la oportunidad de progresión del personal de la administración». Además, ha señalado que «impulsar y fomentar el desempeño efectivo y productivo en los puestos de trabajo mejora la prestación de los servicios a la ciudadanía».

La regulación de la carrera profesional será, de manera voluntaria, de aplicación al personal funcionario de carrera y personal laboral fijo, al personal funcionario interino y personal laboral temporal, personal funcionario en situación de segunda actividad, con destino o sin y al personal laboral indefinido no fijo. En cambio, la carrera profesional no será aplicable al personal eventual y los altos cargos.

La carrera se estructura en cuatro niveles y, en cada uno, los profesionales tienen que permanecer un periodo mínimo de tiempo para adquirir las competencias necesarias para acceder al nivel superior. Además, evaluará el desempeño, la experiencia y la especialización profesional de los trabajadores.

La consellera de Recursos Humanos ha subrayado «el papel fundamental de la mesa negociadora con los sindicatos esta legislatura. como espacio de trabajo y de colaboración para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración».