Imagen de la playa de ses Illetes en Formentera. | Formentera Travel

El Consell de Formentera valoró este viernes el «buen funcionamiento» del primer cierre este miércoles pasado del acceso al Parque Natural de Ses Salines a partir de las 18.00 horas en el marco de una «prueba piloto de coordinación» dentro de una medida que pretende evitar las fiestas y aglomeraciones de los últimos días.

La decisión fue adoptada, precisamente, este pasado miércoles en una reunión de coordinación de la seguridad, tras la cual se aprobó un decreto de Presidencia para cerrar el acceso a las playas del Parque Natural. En este sentido, a partir de las 18.00 horas los usuarios sólo podrán salir de esta zona pero no entrar, salvo si tienen reserva para ir a algún establecimiento hostelero de la zona.

Las áreas cerradas son el camino de Sa Guia, Cavall d’en Borràs y ses Illetes. El acceso a Llevant no ha sido cerrado. La presidenta Alejandra Ferrer recordó que serán «flexibles y, si es necesario, se trasladarán estas medidas a otros lugares y también se prolongará el tiempo que haga falta para tener una Isla lo más segura posible y protegida».

El Consell ha editado carteles informativos en varios idiomas para informar sobre la medida a todos los turistas que visitan la pitiusa sur.

Desde el Consell de Formentera recordaron este viernes que, a partir de este sábado, las playas permanecerán cerradas a partir de las 22.00 horas para dar cumplimiento a las las nuevas restricciones aprobadas esta semana para frenar la expansión del coronavirus.