Reunión de Alejandra Ferrer con el General de División, Carlos Crespo de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha trasladado a la Guardia Civil la necesidad de controlar actividades en el Parque Natural de Ses Salines y en otros puntos de su costa.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido con la Prefectura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil con el objetivo de recoger las necesidades de la Isla a la hora de implantar una nueva base de la Guardia Civil del Mar en Ibiza, que también vigilará la seguridad marítima de Formentera.

Ferrer trasladó en este encuentro a los representantes de estos cuerpos la necesidad de controlar todas las actividades que se realizan en el Parque Natural de Ses Salines, así como en el resto de la Isla, con el apoyo de las administraciones implicadas.

Noticias relacionadas

«Les hemos explicado la urgencia para que se ponga orden en el Parque Natural y también en el resto de la costa de Formentera que está protegida por distintas figuras», explicó Ferrer, quien les pidió controlar también los fondeos sobre posidonia, especialmente este año al trasladarse esta problemática a otras zonas.

Asimismo, en la reunión se abordó otras problemáticas, como las actividades ilegales que realizan barcos que se dedican a la venta ambulante de bebidas entre otras embarcaciones o la contaminación acústica.

Según el Consell de Formentera, la Guardia Civil se mostró «sensible» sobre la necesidad en las Pitiusas de disponer de una base que acerque y mejore la presencia y vigilancia del cuerpo en las Islas.

Así, en unos días trasladarán a la zona sus embarcaciones encargadas de la vigilancia en el mar, como el buque Río Segura.