Momento de uno de los controles.

El Consell de Formentera ha denunciado en un solo día a nueve embarcaciones en un dispositivo especial de control de actividades relacionadas con el transporte de viajeros. Las actas de denuncias, levantadas el jueves, hacen referencia al transporte de viajeros o la recogida de personas dentro del Parque Natural de ses Salines.

En total, el servicio de inspección de Pesca del Consell y personal de Costas y de Capitanía Marítima inspeccionaron 10    embarcaciones y realizaron controles de permisos, documentación y de títulos de los patrones.   

El conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, explicó este viernes que en los próximos días se esperan nuevas actuaciones para «poner freno a las actividades que están prohibidas» en el Parque Natural.

Por su parte, la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, ha avanzado que este fin de semana habrá «dispositivos especiales» realizados en colaboración entre la Policía Local, Guardia Civil, el servicio de Emergencias del Govern balear y el Servicio de Inspección y personal de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad de la institución insular.