Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | DAVID SETBETES

Una patera con un total de quince personas a bordo ha sido interceptada en Formentera en la madrugada de este sábado.

Alrededor de las 02.20 horas Salvamento Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Ibiza han intervenido una embarcación irregular en aguas de Formentera.

Los quince ocupantes que se encontraban a bordo, catorce varones y una mujer, se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Ibiza sobre las 06.00 horas de este sábado.

Pateras en Mallorca

Noticias relacionadas

Previamente, también en la madrugada de este sábado, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha interceptado otra patera en aguas de Cabrera sobre las 01.40 horas.

Esta primera patera contaba con quince hombres a bordo, también en aparente buen estado de salud. Los migrantes han sido llevados al puerto de Palma.

Además, otra patera llegó este viernes por la tarde con 16 migrantes a la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

Con estas tres últimas pateras, en lo que va de año han llegado 53 embarcaciones de este tipo a Baleares, con 780 migrantes interceptados.

Por islas, a Mallorca han llegado 42 pateras con 622 migrantes; a Ibiza 3 pateras con 37; a Formentera 8 pateras con 121 migrantes y en Menorca no se ha producido ninguna llegada de pateras.