Las últimas pateras interceptadas han sido trasladadas al puerto de Ibiza. | P. S. P.

Una mujer con dos menores y siete hombres. Así estaba formado el grupo de inmigrantes que fue interceptado la noche del martes por la Guardia Civil tras desembarcar de una patera en Formentera.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno en Baleares, el grupo fue interceptado en torno a las 21.00 horas del martes cerca de la playa de es Copinar. Las mismas fuentes indicaron que los diez se encontraban en aparente buen estado de salud.

El operativo de la Guardia Civil se movilizó hasta la zona después de que un particular alertase de la llegada de una embarcación.

El grupo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente a Ibiza.

Noticias relacionadas

Se trata de la quinta embarcación arribada a las Pitiusas desde el domingo, jornada en la que llegaron dos pateras a Formentera, a la zona de la Mola -con quince inmigrantes- y otra en la misma zona de es Copinar, con otros 14 hombres de origen argelino.

Ya la madrugada del lunes, en torno a las 02.30 horas, llegó una tercera embarcación a Formentera, a Cala Saona. Horas después, en torno a las 09.30 horas, un grupo de 13 inmigrantes fue interceptado en Cala Jondal tras abandonar en es Xarco la patera en la que habían arribado en esta nueva oleada de pateras.

En lo que va de año han llegado una veintena de pateras a las Pitiusas.

El grueso de las arribadas se han producido en Formentera con 228 en 16 pateras, mientras que el balance de 2021 recoge cuatro pateras llegadas a Ibiza con medio centenar de inmigrantes.