Francina Armengol, durante la sesión de este miércoles. | TERESA AYUGA

El portavoz de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, aseguró no entender cómo la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, «no tiene vergüenza de decir lo mismo un año tras otro y pensar que nos lo vamos a creer», en relación con su promesa de dar de una vez por todas solución a la problemática del tráfico marítimo en Formentera y su afectación al parque natural de Ses Salines.

Córdoba recordó que la Ley de Ordenación del Transporte Marítimo fue aprobada en 2010 por un gobierno del Partido Popular «y en esos momentos los socialistas criticaban que no se sacara rápidamente el reglamento» para su desarrollo. «Ahora llevamos ya seis años de gobierno de Armengol y 14 años de pactos de izquierda y no se ha hecho nada» para solucionar esta problemática.

Noticias relacionadas

De hecho, el portavoz de Sa Unió recordó que en algún momento trataron de buscar alguna solución al tráfico marítimo «pero lo hicieron mal porque desde Formentera se negaban a consensuar las posibles soluciones con los diferentes actores implicados».

Llorenç Córdoba insistió a su vez en el hecho de que desde el Ejecutivo balear «nos dejan siempre aparte, a no ser que haya elecciones, que entonces prometen mucho pero las promesas no sirven para nada, hacen falta resultados».

Asimismo, además de culpar al Govern balear de la continua degradación que está sufriendo el parque natural por su inacción, hizo hincapié en la necesidad de hacer un reglamento cuanto antes «porque si tardan mucho más, siendo esta ley del 2010, estará ya desfasada y habrá que actualizarla».