Consell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la isla para paliar la crisis de la Covid-19, según se ha publicado este jueves en el BOIB, según ha informado este jueves la máxima institución insular.

Esta segunda línea de 482.896 euros, completa los 630.000 euros acordados inicialmente entre el Consell y el Govern, que aportan las ayudas a partes iguales.

Las ayudas oscilan entre los 1.500 euros que pueden recibir los puestos de los mercados y los 7.000 euros que pueden recibir los empresarios con dos establecimientos.

Noticias relacionadas

Entre las condiciones para solicitar las ayudas, los demandantes deben tener los centros de trabajo y el domicilio fiscal en la isla de Formentera y deben estar al corriente de obligaciones tributarias con la administración, o se les ha de haber aprobado un aplazamiento del pago de la deuda.

Para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda, el Consell de Formentera dispone de un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87.

Los interesados pueden solicitar las ayudas a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC). Además, toda la información y las bases están publicadas en la web del Consejo de Formentera www.conselldeformentera.cat.