Una de las pegatinas de la campaña.

El Consell de Formentera ha editado unas pegatinas con mensajes de concienciación medioambiental dentro de la campaña ‘Conservemos nuestro gran secreto’ de Save Posidonia Project.

Según informaron desde la máxima institución insular de la pitiusa sur, estos adhesivos están ideados para ser colocados en baños de establecimientos turísticos y comercios e incluyen mensajes como ‘Te lo pido desde lo más profundo del mar: cierra bien el grifo’. Además, los diseños se presentan en tres idiomas.

Según el Consell, en la campaña quieren dar personalidad propia a la posidonia y concienciar sobre el mar y su protección, destacando que este trabajo empieza en las propias casas. Inicialmente, se realizará una primera tirada de 600 pegatinas que se repartirán entre asociados de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimef), la Cámara de Comercio o la Asociación Hotelera. Los residentes podrán recogerlas en el Consell o en oficinas de Información Turística.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, explicó este viernes la «importancia» de realizar políticas de concienciación ciudadana, fomentando el cuidado del medio ambiente. La campaña se enmarca en el ‘Save Posidonia Project’ que se celebrará en Formentera a partir del día 24.

Cabe recordar que el Save Posidonia Project se celebra la semana que viene y cuenta con charlas sobre la posidonia y su conservación, así como una segunda jornada (el día 25) en la que se limpiará la playa de s’Estufador y en la que habrá, además, una visita a las praderas de posidonia en barca y explicación del ecosistema.