Consell de Formentera en una imagen de archivo.

El Consell de Formentera a través de su Servei de Assessorament Lingüístic anunció este viernes en nota de prensa que ofrecerá 12 nuevos cursos de catalán para cuatro niveles, A2, B1, B2 y C1.

La intención de la puesta en marcha de estos cursos, totalmente gratuitos, «es poder preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para el próximo mes de enero del año que viene».

En este caso, el consell anunció que las plazas para los mismos limitadas y que los interesados en apuntarse solo podrán hacerlo en un único grupo. Además, una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio de cada uno de los cursos, previsto para los próximos miércoles 13 y jueves 14 de octubre, el alumnado recibirá un correo en el que se le confirmará el grupo en el que ha sido finalmente asignado.

Plazo de preinscripción

El Servei de Assessorament Lingüístic confirmó además que el próximo lunes 20 de septiembre se abrirá oficialmente el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de octubre.

Dicha preinscripción puede realizarse de varias maneras distintas. Una es por vía telemática, a través de la página web de la oficina virtual de atención ciudadana del Consell de F o r m e n t e r a , www.ovac.conselldeformentera.cat. La otra es acudiendo de forma presencial a la sede de la Oficina de atención ciudadana, situada en el número 6 de la calle Ramon Llull de Sant Francesc. En este caso hay que pedir cita previa llamando por teléfono al 971321087 en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas.

Niveles

En cuanto a los niveles, el Consell de Formentera ofrece cinco grupos del nivel inicial, incluídos en el A2, dos del nivel B1, tres del B2 y dos más del C1. Además, durante este primer cuatrimestre de 2021 no está previsto que se ofrezca el nivel C2, porque no habrá pruebas oficiales de este nivel a la convocatoria del mes de enero. Se pueden consultar los horarios y los días de los cursos en el momento de hacer la preinscripción.