Imagen de la patera que llegó este sábado por la mañana. | DAVID RODRÍGUEZ

La Guardia Civil interceptó en la jornada de este sábado a un total de 56 inmigrantes que llegaron a la isla de Formentera en tres pateras a lo largo de la jornada, una de ellas durante la mañana en la zona de es Caló con 13 personas; una segunda a primera hora de la tarde en la Mola con otras 24 personas; y la última también en la tarde en la misma zona con otras 19 personas, según informó la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.

El grupo de 24 personas detectado por la tarde, sobre las 15.30 horas, aparentemente en buen estado de salud, fue avistado por un particular que dio aviso y se activaron las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

También en el caso del grupo de inmigrantes de la mañana, el dispositivo de búsqueda se activó tras recibir un aviso sobre las 07.50 horas, después de que un particular avistara la llegada de la embarcación. Además, se ha detenido al patrón de esta patera. Un hombre argelino al que se intenta identificar.

Parte de los inmigrantes interceptados este sábado en la pitiusa sur. FOTO: DAVID RODRÍGUEZ

La tercera embarcación ha llegado a Formentera entre las 17.00 y las 21.00 horas con 19 varones en aparente buen estado de salud.

Este nuevo grupo de 57 inmigrantes llegados en tres tandas el sábado se suma a las 66 personas que desde el pasado fin de semana han llegado en pateras a las Pitiusas. Entre domingo y el lunes se contabilizaron en Ibiza y Formentera cuatro pateras con un total de 56 personas, y el miércoles se sumaron 10 inmigrantes más interceptados en la pitiusa menor.