Un grupo de inmigrantes interceptados este sábado en Formentera.

Sobre las 2:30 horas de este lunes resultaron detenidos en la playa de Migjorn en Formentera de dos varones de nacionalidad argelina como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informan desde Delegación de Gobierno.

Los detenidos fueron sorprendidos intentando repostar una embarcación de ocho metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV, localizada fondeada en la playa, a bordo de la cual se observan indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas. Esto ha sucedido paralelamente a la interceptación de once personas de origen magrebí en s’Estufador.

En el momento de ser descubiertos, los detenidos intentan evadirse con la embarcación que ha quedado intervenida.

Noticias relacionadas

Estos patrones se suman al hombre que ha sido detenido este sábado tras haberse personado en el Puesto de Formentera y haber sido identificado como el supuesto patrón de la embarcación tipo patera llegada esta jornada a la playa de Es Caló, en la menor de las islas Pitiusas, con un total de 13 migrantes, según recoge Europa Press.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación, a las 19.20 horas de este mismo sábado, un varón, de nacionalidad argelina, se ha personado en el Puesto de Formentera, siendo identificado como el supuesto patrón de la embarcación tipo patera llegada esta jornada a la playa de Es Caló, en la menor de Pitiusas, con 13 migrantes, habiéndose procedido a su detención.

El Cuerpo Nacional de Policía ha colaborado en la identificación del hombre. Los equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Ibiza han instruido diligencias.