Pateras en Formentera

Detenidos dos patrones de una patera llegada este lunes a Formentera

/ | Formentera |

Valorar:
Un grupo de inmigrantes interceptados este sábado en Formentera.

Un grupo de inmigrantes interceptados este sábado en Formentera.

Sobre las 2:30 horas de este lunes resultaron detenidos en la playa de Migjorn en Formentera de dos varones de nacionalidad argelina como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informan desde Delegación de Gobierno.

Los detenidos fueron sorprendidos intentando repostar una embarcación de ocho metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV, localizada fondeada en la playa, a bordo de la cual se observan indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas. Esto ha sucedido paralelamente a la interceptación de once personas de origen magrebí en s’Estufador.

En el momento de ser descubiertos, los detenidos intentan evadirse con la embarcación que ha quedado intervenida.

Estos patrones se suman al hombre que ha sido detenido este sábado tras haberse personado en el Puesto de Formentera y haber sido identificado como el supuesto patrón de la embarcación tipo patera llegada esta jornada a la playa de Es Caló, en la menor de las islas Pitiusas, con un total de 13 migrantes, según recoge Europa Press.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación, a las 19.20 horas de este mismo sábado, un varón, de nacionalidad argelina, se ha personado en el Puesto de Formentera, siendo identificado como el supuesto patrón de la embarcación tipo patera llegada esta jornada a la playa de Es Caló, en la menor de Pitiusas, con 13 migrantes, habiéndose procedido a su detención.

El Cuerpo Nacional de Policía ha colaborado en la identificación del hombre. Los equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Ibiza han instruido diligencias.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puff
Hace un mes

Aunque detuviesen a todos los patrones de pateras, esto va de mal en peor, y ahora que no me venga los ONGs. con el rollito de los derechos del inmigrante, una vez que pagan hasta 5000 euros por trayecto dejan de ser refugiados o como lo quieran llamar y se convierte en un negocio que no se ni como llamarlo, en detrimento del inmigrante. Los Estados Argelino y Marroquí se llevan ayudas de la U.E. por valor de caso 100 millones anuales para evitar esto, y se está viendo que se están tocando los cojo8es, y ya da que pensar, que incluso ellos están en contacto con las MAFIAS, para recibir además una mordida del dinero que tienn que pagar los que se juegan la vida para llegar a Europa., en fin,, Gobiernos dictatoriales, Gobiernos de Asesinos Vividores que se sustentas con la vida de sus conciudadanos. Ahora los de siempre, que me pongan negativos, que al final los compararé con ellos.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1