Patera llegada este sábado a Formentera.

Cuatro embarcaciones tipo patera fueron interceptadas la pasada noche en Baleares, dos en Formentera y dos en Cabrera.

Desde Delegación de Gobierno han informado la llegada de una nueva patera a Formentera en la mañana de este lunes. Entre las 07:50 y las 10:00 horas de hoy han sido interceptados en Caló Des Mort en Formentera, un total de otros 11 varones, en aparente buen estado de salud. De esta forma, ya son 22 los inmigrantes interceptados este lunes en la Pitiusa sur.

En este servicio han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera en colaboración con la Policía Local de Formentera.

Cabe destacar que entre las 23:50 horas de este domingo y las 04:00 horas de este lunes, 20 de septiembre, han sido interceptadas en la playa de s’Estufador en Formentera, un total de 11 varones en aparente buen estado de salud llegados en una embarcación tipo patera. Las patrullas de Seguridad Ciudadana se encuentran ya activadas, según informan desde Delegación de Gobierno.

Noticias relacionadas

Por otra parte, sobre las 2:30 horas de este lunes se ha procedido a la detención en la playa de Migjorn en Formentera de dos varones de nacionalidad argelina como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informan desde Delegación de Gobierno.

Los detenidos fueron sorprendidos intentando repostar una embarcación de ocho metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV, localizada fondeada en la playa, a bordo de la cual se observan indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas. Esto ha sucedido paralelamente a la interceptación de once personas de origen magrebí en s’Estufador.

En el momento de ser descubiertos, los detenidos intentan evadirse con la embarcación que ha quedado intervenida.

Por otro lado, a las 1:20 horas de hoy, 20 de septiembre, Servicio Marítimo ha rescatado a 18 personas (3 de ellas, mujeres) a bordo de embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud. Avistamiento previo por SIVE. Interviene Servicio Marítimo, activado Salvamento Marítimo. Además, sobre las 2:25 horas de este lunes, 20 de septiembre, se han rescatado a 14 varones a bordo de embarcación tipo patera también en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud.