El primero será el próximo 2 de octubre a las 18.00 horas Nube Nube, un espectáculo para niños a partir de tres años inspirado en La sirenita con el que la compañía Periferia Teatro. | Periferia Teatro

La Sala de Cultura de Formentera acogerá durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre siete espectáculos de danza, música, teatro y cuentos infantiles dentro del ciclo L’Illa a escena que organiza el Área de Cultural del Consell insular.

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de 4 euros y los de adultos 7 si se es mayor de 25 años y 5 euros si no se ha llegado a esa edad. Además, habrá entradas gratuitas para todos aquellos que justifiquen su situación de paro o de autónomo sin actividad.

Octubre
El primero será el próximo 2 de octubre a las 18.00 horas Nube Nube, un espectáculo para niños a partir de tres años inspirado en La sirenita con el que la compañía Periferia Teatro ganó en 2020 el premio a Mejor espectáculo de títeres en el festival Fetén y el premio del jurado infantil al mejor espectáculo del Festitíteres de Alicante y en 2021 el Dragón de Oro al mejor espectáculo infantil de la Fira de Teatro de Titelles de Lleida.

Después para el sábado 16 de octubre a las 20.30 horas se ha programado Entremeses travestis. Se trata de una obra protagonizada por dos drag queens que ofrecerán distintos números para todos los públicos aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Despatologización Trans.

Una semana después y para cerrar octubre, el 23 a las 18.00 horas será el turno de Blowing, una pieza para todos los públicos dirigida por el coreógrafo Toni Mira que fusiona la danza, el audiovisual y la música creando «un espectáculo visual, poético e innovador en torno a un mundo fantástico, mágico y absurdo».

Noviembre
Noviembre comienza el día 13 con la representación de Cuentos escondidos a cargo del payaso y clown Marcel Gros. Se trata de una pieza para mayores de tres años «donde el humor y la imaginación se dan la mano gracias a un trovador de cuentos que emprende un viaje por caminos imaginarios llenos de formas, papeles, sonidos y colores a la búsqueda de las historias que aún no están dentro de los libros». El espectáculo recibió el premio Fetén en 2.019.

El próximo 27 de noviembre a las 20.30 horas se podrá ver Smiley, una historia de amor. Se trata de una obra en la que Guillem Clua refleja con humor los miedos a las que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien al tiempo que explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías, con herramientas y aparatos tales como WhatsApp o los móviles inteligentes. En esta ocasión, se trata de una versión dirigida por Joan M. Albinyana e interpretada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer.

Diciembre
Ya en el mes de diciembre, el día 11 a las 18.00 horas llega Tina, la bruja fina», un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio en compañía de Tomassot, un brujo grande y experimentado.

Finalmente, el 12 se clausura el ciclo con el concierto de flauta y piano de los profesores de l’Escola de Música i Dansa de Formentera, Úrsula Pomar y Jota Hidalgo.