Cartel de las jornadas.

Las Jornades d’Estudis Locals Joan Marí Cardona que organiza el Área de Patrimoni del Consell de Formentera celebrará una nueva edición del 1 al 7 de octubre a las 20.15 horas en la sala de plenos de la máxima institución insular.

Todas las conferencias son gratuitas y no es necesario hacer reserva previa. Comienzan el viernes 1 con la conferencia Protección, conservación y difusión de la arquitectura vernácula a cargo de los arquitectos y catedráticos de la Universitat Politécnica de Valencia Camila Mileto y Fernando Vegas y continuarán el lunes 4 con Uso de suelo rústico de Formentera de Vicent Prats Ramón, técnico superior de ordenación del territorio del Consell d’Eivissa.

Después, el martes será el turno de la directora del Arxiu Històric d’Eivssa i Formentera, Fanny Tur, quien hablará de las enfermedades y epidemias de las Pitiusas, el miércoles del acupuntor, naturista y comunicador Josep Colonques y las plantas para la salud; y finalmente el jueves con la historiadora Francisca Riera Escandell, que hablará de la represión institucional franquista en Formentera.