El Consell de Formentera en una imagen de archivo.

El Consell de Formentera aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada este viernes, la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para bonificar hasta en un 50% de la cuota íntegra de esta tasa a aquellos inmuebles que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Según detalló el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell, se establece una bonificación del 40% de la cuota, con un máximo de 600 euros y durante cuatro años, para las instalaciones que produzcan 4kw o más de potencia. Si además las instalaciones inyectan el excedente producido a la red, la reducción será del 50% con un importe máximo de 700 euros durante cuatro años.

Noticias relacionadas

El pleno aprobó también inicialmente, con la abstención del Grupo Sa Unió, incoar el expediente para declarar el molí d’en Botigues, ubicado en la Mola, Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

También en el ámbito patrimonial se aprobó por unanimidad iniciar el expediente para declarar la técnica tradicional de navegación con vela de llaüt en Formentera como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Finalmente, se aprobó la propuesta de condecoraciones a policías y se designó a un nuevo juez de paz.