Pateras en Formentera

Una nueva patera llega a Formentera con trece inmigrantes

La embarcación llegó en la noche del sábado, poco antes de las 22 horas, a la playa de Es caló

| Formentera |

Valorar:
Imagen de archivo de una patera llegada a la costa de Formentera.

Imagen de archivo de una patera llegada a la costa de Formentera.

Arnau Camarena

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares informó ayer de la llegada a la isla de Formentera de una patera con 13 inmigrantes de origen magrebí.

La embarcación arribó la noche del sábado, poco antes de las 22.00 horas, a la playa de Es Calò y, al parecer, los 13 viajeros, todos varones, se encuentran en buen estado de salud.
A esta playa de Formentera se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Formentera para atender a los migrantes.

Con los integrantes de esta patera, ya son más de 1.700 los inmigrantes irregulares que han llegado a las costas de Baleares en lo que va de año, una cifra muy superior a la registrada el pasado año, que se cerró con 1.464.

Estas cifras ponen en evidencia que la ruta migratoria que une Argelia con Formentera está más activa que nunca. De hecho, ya hay voces autorizadas que indican que la pitiusa del sur, y por ende las aguas de Baleares, tiene todos los visos de convertirse en una nueva ruta de llegada masiva a occidente.

Avala esta teoría el hecho de que cada vez viajen más mujeres en estas embarcaciones, que empiece a diversificarse la nacionalidad de los migrantes y que ya viajen madres acompañadas de sus hijos en las pateras.

Otros sectores, sin embargo, difieren de esta teoría, aunque reconocieron que, efectivamente, las cifras constatan que está llegando a las islas un número de migrantes mucho mayor en los últimos dos años. Un incremento que achacan, exclusivamente, a las circunstancias políticas, sociales y económicas que se están viviendo en estos momentos en Argelia.

Por su parte, desde el Grupo Popular Europeo ya han alertado de la situación que están viviendo las Baleares con la masiva llegada de pateras y han pedido a la Comisión Europea que investigue las causas de este incremento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ro
Hace 2 meses

Por supuesto... es en todo el país... pero como digas algo... o te quejes...eres racista... así funciona hoy en día... callados, encerrados, invadidos y ... felices!!!
Valoración:7menosmas

Puff
Hace 2 meses

REITERO... ¿ Formentera posible nueva ruta ?,,, yo es que aún no entiendo a muchos isleños,,, el problema no es que Baleares y en este caso Formentera. .sea o no nueva ruta, el tema es que de cinco años para acá , España entera es la nueva ruta de inmigración ilegal, lo que nos pasa, es que no sabemos mirar desde nuestra Comunidad para otras, las cuales sufren este problema todos los días, a todas horas, con la problemática de tener frontera con un País emisor, que tratan a nuestras fronteras, agentes, ciudadan@s, como una feria, y unos Gobernantes que miran hacia otro lado, con tal de que les traten de "guais", y si , ciudadanos de Baleares, el problema no es solo en nuestra Comunidad, sino en todo el País.
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente